0 artículos$0,00

    No hay productos en el carrito.

    Aspectos que identifican la frescura de los alimentos

     

    Pues para cada alimento, nos regimos por unas variables distintas. En la carne, el principal atributo de frescura es, y de modo destacado, el color (71% de respuestas), seguido de olor (35%), textura (25%) y brillo (20%), aunque también juegue su papel la recomendación del vendedor. El hecho de que no venga envasada se tiene como criterio de frescura en la carne por sólo el 9% de los consumidores. En el pescado, hay tres características de similar peso: color (49%), olor (41%) y brillo (40%). La recomendación del vendedor es un factor no principal (15%). En las frutas y verduras, color (51%) y textura son la clave de frescura, seguidas por el brillo (20%) y por «que sean de temporada» (18%). En los huevos, se constatan enormes diferencias respecto de los otros alimentos en cuanto a criterios más fuertemente vinculados a la frescura; en concreto, son la recomendación del vendedor (25%), el tamaño (23%), el color (17%) y que no esté envasado (16%).

    Fuente: http://barometro.fundacioneroski.es